Blogia
Alberto Descalzo

SE REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales, realizará la presentación de los cursos de capacitación que se articulan con la Cooperación Internacional representada por la Asociación de Desarrollo Social (ADESO) y Fondation Assistanse Internationale (F.A.I).

El encuentro tendrá lugar el próximo 8 de julio, a las 16 hs, en la Unión Comercial Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), Olazábal 841.

En esta etapa se desarrollarán los cursos de ayudante gráfico, marroquinería artesanal en cuero, tornería y matricería, carpintería y tapicería para un total de 83 alumnos, siendo la contraparte empresaria: Cintolo S.A., AJ Equipamientos SRL, MV Gráfica y Amanecer.

Desde el año 2005, el municipio desarrolla un programa que tiene como objetivo identificar las necesidades y prioridades de los jóvenes, capacitarlos en los requerimientos que el mercado demande y así puedan ingresar al mercado de trabajo, articulando con el sector empresario y cofinanciado por la cooperación internacional.

El programa ha sido felicitado por Italia Lavoro, agencia técnica instrumentada desde el Ministerio de Trabajo italiano para la política activa de trabajo y desarrollo de los servicios, al haber conseguido en estos años que muchos jóvenes ya se encuentren trabajando en el mercado formal. Cabe destacar el apoyo del sector empresario pues, sin la fundamental participación de la pequeña y mediana empresa del distrito, el proyecto no tendría éxito.

0 comentarios